¡Felicidades por tomar la decisión más importante de tu vida! Elegir seguir a Jesús llena tu vida de alegría y libertad. Ahora la pregunta es: “¿Qué sigue?”. ¡El bautismo!
¿QUE ES EL BAUTISMO?
¡El siguiente paso es el bautismo en agua! El bautismo es una expresión externa de nuestra decisión de seguir a Jesús. El bautismo es un acto especial en el que Jesús participó y animó a todos sus seguidores a hacer. Es un momento significativo y simbólico explicado en la Biblia:
“Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.” Romanos 6:4
El bautismo es un símbolo de muerte al pecado (cuando entramos en el agua), resurrección (cuando salimos del agua) y Nueva Vida.
¿ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO?
MÁS INFORMACIÓN
¿POR QUÉ BAUTIZARSE?
Para celebrar una nueva vida y seguir el ejemplo de Jesús. “En aquel tiempo, Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.” Marcos 1:9
Porque Jesús lo mandó. “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” Mateo 28:19-20
¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO?
El bautismo es una manera de identificarnos con la sepultura y resurrección de Jesús. «Porque cuando fueron bautizados, fueron sepultados con Cristo, y en el bautismo también resucitaron con Cristo» (Colosenses 2:12).
El bautismo simboliza una nueva vida como cristiano. Es a través del bautismo que los cristianos encuentran una nueva vida. «De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación; lo viejo pasó; he aquí lo nuevo» (2 Corintios 5:17).
¿EN EL DIVINO REDENTOR BAUTIZAN A LOS BEBES Y NIÑOS ?
Las Escrituras evidencian que el bautismo es consecuencia de la decisión de una persona de confiar solo en Jesús para su salvación (Hechos 2:41, 8:12, 10:47-48). En la Biblia, aunque Jesús le dio la bienvenida a los niños, los bendijo y los uso como ejemplos de la fe, no hay instrucciones explicitas o implicitas para bautizar a los niños.
El Divino Redentor cree que el bautismo es para quienes han tomado la decisión personal de confiar solo en Jesús para su salvación. La salvación solo llega mediante la fe en Jesucristo, cuando cada persona reconoce su pecado, se arrepiente y recibe el perdón y la vida eterna a través de él y su obra en la cruz.
Una vez que tienen la madurez y la capacidad de comprender lo que eso significa, los bautizamos.
En lugar de bautizar a bebés o niños, El Divino Redentor anima a los padres a dedicar a sus hijos. Este es un momento especial en nuestro servicio donde los padres invocan formalmente la bendición de Dios para su hijo y se comprometen públicamente a criarlo de acuerdo con las Escrituras.







